Reconocer sitios web dudosos, ¿Y cómo lo puedo hacer? desafortunadamente, hay muchos contrabandistas y estafadores en Internet que atraen a los visitantes a trampas de suscripción, estafan a los clientes o simplemente buscan sus datos para revenderlos. En resumen, hay numerosas estafas. La siguiente lista de verificación con 10 señales de advertencia le muestran cómo reconocer sitios web dudosos.

Accede gratis a mi Guía exclusiva para ser el mejor generando ingresos en línea.

Reconociendo los sitios web dudosos: 10 señales de advertencia

Los siguientes criterios pueden indicar un sitio web dudoso. No son prueba de intenciones desleales por parte del operador del sitio web. Algunas páginas también están sucias o programadas o implementadas con falta de conocimiento. Básicamente, sin embargo, se aplica lo siguiente: si varias de las siguientes señales de advertencia se aplican a un sitio web, debe extremar las precauciones, abstenerse de ingresar datos confidenciales y buscar alternativas.

¡Ganancias cada 10 minutos!

Tenga cuidado con las siguientes señales de advertencia:

1. Aviso legal faltante

Una impresión faltante o incompleta siempre debería hacerte sospechar. Los proveedores comerciales están obligados a indicar su nombre y dirección y en el caso de personas jurídicas, su forma jurídica en el pie de imprenta. Un proveedor comercial ya es alguien que solo muestra un único anuncio pagado en su sitio web. Así que cualquiera que oculte más de lo que revela en la huella puede no querer ser identificado. La sede de una empresa extranjera no es necesariamente una señal de alerta, pero puede convertirse en un problema en caso de reclamaciones o devolución de mercancías.

2. Sin opciones de contacto

Lo mismo se aplica a las opciones de contacto que se ofrecen, especialmente en las tiendas online. ¿Son claramente visibles? ¿Se puede localizar a alguien en el número de teléfono dado? ¿Sigue activa la dirección de correo electrónico y existe la dirección postal proporcionada? Eche un vistazo a Google Maps para ver cómo se ve la casa en la dirección dada. Si todo parece serio, es una buena señal. De lo contrario: tenga cuidado, ¡podría ser un sitio web dudoso! Las direcciones de correo electrónico de proveedores gratuitos pueden, pero no tienen que ser una señal de advertencia.

3. Términos y condiciones ambiguos

Los clientes de hoy se han acostumbrado a largos y complicados términos y condiciones generales. Aunque esto puede no despertar entusiasmo, a menudo es inevitable debido a numerosas disposiciones legales. Sin embargo, los términos y condiciones deben estar disponibles y visibles en el sitio web. Si este no es el caso, surge la sospecha de que el proveedor respectivo tiene algo que ocultar.

4. Sin derecho de desistimiento

La cesión del derecho de desistimiento no está permitida en algunos países. Sin embargo, si esto es exactamente lo que se está haciendo en un sitio web, esta es una señal segura de un proveedor dudoso. En este caso, debe abandonar el sitio de inmediato y también advertir a otros clientes al respecto.

5. Muchos errores de texto

El diseño textual de una página de inicio también puede ser una indicación de un sitio web dudoso. Los típicos textos publicitarios que también encajarían perfectamente en un mercado semanal deberían hacerte aguzar el oído. Si el sitio web real se desvanece en el fondo frente a todas las ofertas especiales y campañas de descuento, eso también es una señal de advertencia.

Accede gratis a mi Guía exclusiva para ser el mejor generando ingresos en línea.

6. Publicidad excesiva

Los banners publicitarios y los anuncios generalmente no son un problema. Pero las ventanas emergentes son molestas y pueden representar un riesgo para la seguridad. Si hace clic en una ventana emergente debidamente preparada, puede obtener software malicioso (el llamado «malware») en su computadora. Los sitios de buena reputación, como nosotros en Trabajos Desde Casa que somos un blog de información y orientación, no le vamos a bombardear con una publicidad excesiva.

7. Solicitudes de registro inútiles

Es habitual en las tiendas online que los clientes puedan registrarse y se les pida que lo hagan. Sin embargo, en sitios web de buena reputación, siempre puede continuar el proceso de compra de forma anónima, sin tener que registrarse y revelar datos privados (aparte de la dirección, por supuesto). Por lo tanto, cuestione cada solicitud de registro: ¿Son realmente necesarios los datos para la compra? Los sitios web dudosos solicitan regularmente a los usuarios que ingresen su fecha de nacimiento y otros datos privados. A menudo asociado con trampas de suscripción y permiso para reenviar los datos a terceros (o boletines).

8. Diseño confuso

El diseño y la navegación del sitio web también pueden indicar un proveedor dudoso. Los sitios de buena reputación prefieren un diseño claro y conciso. La navegación generalmente está diseñada de tal manera que puede encontrar su camino en el sitio web de manera rápida y en gran parte intuitiva. Un diseño confuso también podría hacer que usted haga clic «accidentalmente» en un enlace pago. El problema: tanto un diseño como una navegación claros son, hasta cierto punto, una cuestión de gusto y se perciben de manera diferente. Así que presta atención a tu instinto.

9. Transmisión de datos insegura

Si se supone que debe ingresar datos de pago en una tienda en línea, debe hacerlo a través de una conexión segura. Puede ver esto en la línea de URL de su navegador: la abreviatura “https” debería aparecer allí al principio. En los navegadores actuales, como Firefox, Chrome o Safari, las páginas «seguras» ahora están marcadas con un símbolo de candado.

10. Métodos de Pago Restringidos

Un vistazo a los métodos de pago ofrecidos también puede ayudar: si el prepago es el único método de pago mencionado, debe mantener sus manos fuera de la página. Paypal con protección del comprador o una transferencia bancaria son más seguros (¡no permita el débito directo en el primer contacto!).

Accede gratis a mi Guía exclusiva para ser el mejor generando ingresos en línea.

Sitios web y proveedores dudosos: ¡Atención, estafa!

En la práctica, a menudo no es difícil reconocer sitios web dudosos. Esto se aplica al menos a las ofertas que se crean rápidamente y solo tienen como objetivo obtener ganancias, sorteos o recopilación de datos. Sin embargo, hay sitios que dan una impresión de confianza incluso después de un examen exhaustivo y aún persiguen intenciones deshonestas.

En estos casos, las experiencias de otros clientes a menudo te ayudarán. Si se trata de una oferta dudosa, rápidamente encontrará testimonios y quejas correspondientes de clientes engañados en Internet. En caso de duda, busca en Google el nombre del proveedor + «experiencia».En general, mantente alerta.

También te puede interesar las siguientes lecturas:

Oportunidades de Negocio en Casa Abundan por Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido